Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy hablamos de dos cosas muy típicas de España de este mes, la cuesta de enero, es decir, lo complicado que es este mes para las finanzas y las rebajas, un periodo especial de descuentos. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 779. La cuesta de enero y las rebajas.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes.
Recuerda que los suscriptores premium pueden acceder a la transcripción completa del audio, a una hoja con ejercicios y a un episodio premium extra cada semana. Hazte suscriptor premium en HoyHablamos.com.
Hola, oyente, ¿cómo va todo? Cuando buscamos la palabra resaca en el diccionario una de sus acepciones dice, “efecto o serie de consecuencias que produce algún acontecimiento o situación”. Pues bien, hoy vamos a hablar de la resaca después de las fiestas navideñas y no me refiero a los efectos del alcohol precisamente.
Hoy hablamos de la cuesta de enero y las rebajas.
¿Te has enamorado alguna vez, oyente? Si es así seguro que has vivido esa fase primera del enamoramiento donde todo es perfecto, donde no ves ningún defecto en tu pareja y te parece que vives en un mundo perfecto que parece sacado de unos estudios de Hollywood. Esa fase es maravillosa, sí, pero también es un poco irreal, porque en realidad todo es resultado de la química, ya que nuestro cuerpo, cuando nos enamoramos, libera dopamina, serotonina y oxitocina a niveles tan altos que es como una droga. Así que gracias a estas drogas nos sentimos excitados, llenos de energía y sobre todo con una visión de la vida donde todo es maravilloso, vamos, que estamos cegados de amor. Pero claro, al cabo de un tiempo los niveles de estas hormonas bajan y es cuando nos quitamos la venda, volvemos a la realidad, vemos el mundo tal y como es y llega el amor real, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Oye Roí, cuantas horas al día te dedicas haciendo planes? Hay uno atrás del otro! 😉
Jajaja, soy un poco pesado con los planes, te prometo que después de enero ya no hablaré más de planes! 😉