Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Continuamos hablando del amor. ¡Ay, qué tema del mes tan bonito! En este episodio vamos a hablar sobre el amor de la familia, esas personas que queremos simplemente porque compartimos genética. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 788. El amor de la familia.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes.
Recuerda que los suscriptores premium pueden acceder a la transcripción completa del audio y a ejercicios y explicaciones para trabajar vocabulario y expresiones. Hazte suscriptor premium en HoyHablamos.com.
Hola, oyente, ¿qué tal?, ¿con ganas de empezar la semana? Seguimos con el tema del mes y hoy vamos a hablar de un amor que es el primero que conoces y que muchas veces amas y odias al mismo tiempo, un amor que a veces se convierte en odio, pero al final siempre prevalece el amor.
Hoy hablamos del amor de la familia.
“Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad”, así de categórico era Vito Corleone en una de las películas que mejor habla de la familia. Y no quiero decir que todas las familias sean mafias y pertenezcan al crimen organizado, pero sí que es cierto que, dejando a un lado las actividades ilícitas de la familia Corleone, la película muestra los valores fundamentales en los que están asentadas las familias. No hay dos familias iguales, cada familia es un mundo y todas y cada una de las familias del mundo tienen su propia manera de funcionar, pero a pesar de toda esa diversidad hay algo que todas las familias del mundo tienen en común, el amor incondicional. Y es que si lo piensas bien el amor por la familia es el primer amor que sentimos cuando nacemos y lo hacemos de manera instintiva, animal, porque no racionalizamos el sentimiento, simplemente sentimos amor. Normalmente cuando sientes amor por alguien es porque lo has racionalizado un poco, en el sentido de que primero has tenido que conocer a esa persona y poco a poco, sea pareja o amigos, te vas encariñando hasta terminar queriendo a esa persona. Es como si dijéramos que quieres a esas personas porque las conoces y solo después de conocerlas las has podido querer.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.