Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En esta conversación entre Paco y Roi hablamos sobre los chistes que se hacen utilizando el gentilicio de Lepe. Va uno de Lepe y… Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 842. Chistes de Lepe.
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Buenos días, oyente, ¿qué tal?, ¿cómo va todo? Como ya sabes, este viernes tenemos dos episodios de este podcast, un episodio premium y otro episodio del podcast diario.
En el episodio premium de hoy, tendremos un monólogo en el que yo analizo una charla de Emilio Duró, un conferenciante y formador bastante famoso en España. En esa charla explica un tema sobre negocios haciendo una metáfora muy interesante. En el episodio podremos escuchar la charla y la explicaré por partes para que la podáis entender bien. Para escuchar este episodio tienes que ser suscriptor premium, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com
Por otro lado, en el episodio de conversación con Paco que tenemos ahora, Paco y yo hablamos sobre los famosos chistes de Lepe, unos chistes muy simples y directos de pregunta y respuesta donde se utiliza el gentilicio de Lepe.
Hoy hablamos de chistes.
Roi: Hola, Paco, ¿qué tal?, ¿cómo éstas?
Paco: Buenos días, Roi, buenos días, queridos oyentes, estoy bien porque… porque sé que hoy nos vamos a reír mucho, sí, ¿y tú cómo estás, Roi?
Roi: Pues yo también estoy bien, estoy genial, como siempre, ¿y por qué nos vamos a reír, Paco?, ¿vas a contarnos un chiste?
Paco: Roi, pues te vas a reír porque voy a desnudarme aquí en directo, voy a desnudarme y ya verás, ya verás qué risa.
Roi: Risa o miedo, Paco; pero esto es un podcast, Paco, entonces, aunque te desnudes, solamente yo puedo verte, ¿no? porque nosotros estamos haciendo una videollamada, entonces los oyentes no podrán verte.
Paco: Por eso mismo he dicho nos vamos a reír, nos vamos reír tú y yo, quizás la gente no se ría tanto, pero tú y yo al menos sí que nos vamos a reír un rato.
Roi: Pero bueno, Paco, si te desnudases yo podría describir lo que estoy viendo y quizá así los oyentes podrían reírse.
Paco: Bueno, cambio de idea, creo que no, no me voy a desnudar y podemos reírnos con algunos chistes y qué mejor que buen humor, no sé si buen humor, simplemente humor, aunque sea mal humor para estos momentos tan raros en los que vivimos.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Me encartan los podcasts de vosotros! Conocí hace poco y los escucho siempre! He reído con los chistes por mas tontos…Saludos
Muchas gracias, saludos! 🙂
Jajaja, son chistes tontos pero siempre hacen gracia. Muchas gracias por tus buenas palabras, ¡saludos! 😀
Hola, en Brasil hacemos chistes con las personas que viven em Bahia. Casi siempre chistes sobre la pereza. Sea, los baianos son perezosos.
Pienso que seis un dúo cómico verdadero, sobre todo con las expiaciones en tono inexpresivo.
Podéis también reírse de sí mismo, que es algo fantástico. ¡Bravo! 👏👏👏😉
Es interesante que para nosotros (en Gran Bretaña) son los irlandeses que son los tontos en los chistes (algo racista, pienso).
Pero para los irlandeses, son las persons de Kerry (un contado específico en el sur de Irlanda) que son los tontos.
Quizás los habitantes de este contado se rían de los moradores de un pueblo específico y quizá haga una pobre persona específica por allí que es el blanco de la broma última para todo el mundo.
Sería muy divertido encontrarla 🤓
Llevo un año aprendiendo español. Este podcast ha sido muy útil. Disfruto cada episodio, pero me encantó este episodio. Que graciosa!
Bajo la ducha…
Uno de Lepe le dice a otro:
– Necesito el champú.
– Pero ya tienes uno.
– Sí pero éste es para cabello SECO y yo ya me lo he mojado.