La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio de gramática vamos a practicar con distintas formas para hablar de obligación y necesidad. También, para hacer lo contrario, es decir, para hablar de la falta de obligación y necesidad. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder ver la transcripción y los ejercicios, hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos de Gramática y Lengua Española, episodio 143. Expresar obligación y necesidad.
Bienvenidos a Hoy Hablamos, oyentes, el podcast diario para mejorar tu español. ¿Qué tal, cómo va todo hoy? Como sabes, hoy es es el día de hablar un poco de gramática. Vamos a ver algunas estructuras, con varios ejemplos en contexto, que nos ayudarán a hacer que la gramática sea menos complicada y pesada. Bueno, incluso podrá ser divertida.
Recuerda que en nuestra web puedes ver la transcripción y ejercicios con soluciones de este episodio. Este contenido está disponible para los suscriptores premium. Y recuerda también que ahora tenemos ejercicios interactivos. Hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
En el episodio de hoy vamos a estudiar algunas estructuras típicas para expresar la obligación y necesidad. También, algunas estructuras para expresar todo lo contrario, para expresar la falta de obligación y necesidad. Practicaremos con formas como: tener que o hay que, es indispensable, hace falta que seguido de subjuntivo o deber más infinitivo. Vamos a verlas.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
imprimir los resultados sería una buena opción.
Un pequeño detalle: «Corrige los errores en las siguientes frases (en caso de que los haya)». «en caso de que los haya» entiendo de forma: Si no hay errores, no corrijas nada (=entonces dejas el hueco vacío). Pero en esto caso el sistema lo pone como error, en rojo. Si tiene que ser así, vale, ahora lo sé y la próxima vez relleno todos los huecos. Si no hay errores, repito la frase correcta y no pasa nada.
Pero si hay una posibilidad que el sistema lo entiende como: Vale, el/la estudiante ha bien entendido que en esta frase no hay errores, entonces lo pone en verde, me gustaría más. 🙂