La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio de gramática en contexto nos vamos a convertir en verdaderos maleducados, porque vamos a mostrarte algunas maneras de interrumpir a la persona que desea hablarte.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos de Gramática y Lengua Española, episodio 176. Impedir el comienzo del relato.
Bienvenido a Hoy Hablamos, oyente, el podcast diario para mejorar tu español. ¿Cómo va todo? ¿Listo para un nuevo día de gramática en contexto? Pues prepárate para un episodio lleno de interrupciones, ya que este es el tema del día.
Y haciendo honor al tema de este episodio, permíteme que interrumpa el episodio para recordarte que, aunque la gramática es importante para dominar un idioma, en mi opinión lo más importante para aprender bien un idioma es hablar, tienes que hablar lo máximo que puedas en español, eso hará que mejores mucho tu nivel. Puedes hablar con profesores nativos en nuestra web: hoyhablamos.com. En el menú superior de la web tienes un botón que pone “Clases” donde podrás ver las clases disponibles con Adrián, un nuevo profesor de nuestra plataforma. Estas clases son individuales. Puedes reservar una clase de prueba de 30 minutos por solo 8 dólares y ver si te gustan.
Y volviendo al episodio, como decía antes, el tema de hoy está dedicado a las interrupciones. En este episodio podrás aprender algunas frases usadas para interrumpir a una persona que quiere contarte algo. Al mismo tiempo, pondremos énfasis en algunos aspectos gramaticales interesantes de estas construcciones. Practicaremos con verbos típicos de estas estructuras, tales como disculpar, sentir o perdonar.
¿Y de qué manera vamos a ver u oír todo esto? Pues, como suele ser habitual, con varios diálogos. Diálogos que tendrán como principal protagonista a Elisa y nos serán útiles para ver todos estos usos en un contexto natural.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.