La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio de gramática vamos a practicar con algunas maneras de hacer que una persona se tranquilice o se sienta mejor debido a los nervios, problemas o algún suceso trágico.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos de Gramática y Lengua Española, episodio 187. Tranquilizar y consolar.
Bienvenido a Hoy Hablamos, oyente, el podcast diario para mejorar tu español. ¿Cómo va todo? ¿Listo para un nuevo día de gramática en contexto? Pues estás en el lugar indicado. Quédate aquí para escuchar un episodio con estructuras para tranquilizar y consolar a una persona.
Recuerda que en nuestra web puedes ver la transcripción y ejercicios con soluciones de este episodio. Este contenido está disponible para los suscriptores premium. Hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Hola, buenas, querido oyente. Ojalá estés teniendo un día maravilloso por ahí y no estés viviendo ningún episodio triste ni nada por el estilo. En caso contrario, este episodio te va a tranquilizar y consolar, te va a hacer sentir mejor. Y es que hoy te traemos un episodio cargado de estructuras de este tipo. Además, esto nos va a servir para revisar algunos temas gramaticales, tales como el imperativo o el futuro simple.
En definitiva, tras este episodio serás ese amigo que todo el mundo necesita, ese amigo que está siempre al lado para animar, consolar, tranquilizar… Serás el amigo perfecto. O, al menos, tendrás las oraciones en español adecuadas para ser uno de esos amigos que nunca fallan.
Y, como siempre, la manera de poner en práctica estas estructuras será mediante diálogos y ejemplos.
Hoy vamos a conocer los problemas y preocupaciones de Juan. Un hombre sensible que se preocupa, en ocasiones demasiado, de cuestiones que a otros les pueden parecer banales, de poca importancia. Por suerte para él, su hermana Isabel podrá echarle una mano y restarle importancia a esos problemillas.
Y como decía en la introducción, con este episodio vamos a revisar especialmente un aspecto gramatical: el modo imperativo, tanto en su forma afirmativa como en su forma negativa.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.