La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio de gramática, vamos a hablar de algunas frases utilizadas para expresar sorpresa. Vamos a practicar con construcciones que requieren el uso del modo imperativo, modo subjuntivo o verbos pronominales.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos de Gramática y Lengua Española, episodio 197. Expresar sorpresa.
Bienvenido a Hoy Hablamos, oyente, el podcast diario para mejorar tu español. Hoy tenemos un episodio con frases para expresar sorpresa.
Recuerda que en nuestra web puedes ver la transcripción y ejercicios con soluciones de este episodio. Este contenido está disponible para los suscriptores premium. Hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Hola, querido oyente. ¿Cómo estás? ¿Estás listo para un episodio lleno de sorpresas? Nunca mejor dicho, ya que hoy vamos a tratar algunas construcciones para mostrar sorpresa o extrañeza. Para ello, tendremos estructuras que requerirán el uso del modo subjuntivo y, en un par de ocasiones, el uso del modo imperativo.
¿Cómo vamos a poner en práctica las estructuras de hoy? Pues vamos a seguir una historia en la que podremos ver en contexto las cinco construcciones que hemos preparado para hoy.
Estas construcciones son: sorprender que seguido de subjuntivo, ser raro que seguido de subjuntivo, quedarse atónito, ¡no me digas!, y por último, ¡anda ya!
Santiago será el protagonista de la historia de hoy, una historia sorprendente, como no podía ser de otra manera. ¡Vamos allá!
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Me he sorprendido que Julia estuviera detrás del caso Negreira. No me digas que Negreria dejó que Julia lo manipulara. Obvio, estoy de broma. No obstante, soy hincha de Barça.
Hola Zhigong,
Muchas gracias por comentar. Veo que has practicado con los ejercicios, ¡buen trabajo!
Un saludo
Rebeca