La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio de gramática y lengua vamos a trabajar dos sentimientos un tanto desagradables: el enfado y la indignación. Si estás enfadado y no sabes cómo expresarlo, quédate aquí para descubrirlo.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos de Gramática y Lengua Española, episodio 206. Expresar enfado e indignación.
Bienvenido a Hoy Hablamos, oyente, el podcast diario para mejorar tu español. Hoy tenemos un episodio cargado de fórmulas para expresar enfado e indignación.
Recuerda que en nuestra web puedes ver la transcripción y ejercicios con soluciones de este episodio. Este contenido está disponible para los suscriptores premium. Hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Hola, querido oyente, ¿cómo estás? ¿Estás de buen humor o estás enfadado por algún motivo? Estés como estés, en este episodio vamos a hablar de unos sentimientos que no nos gustan mucho, pero que forman parte de la vida: el enfado y la indignación. A todos nos gusta más estar tranquilos, relajados y de buen humor, sin embargo, no siempre es posible. Por eso, hemos pensado en cinco fórmulas con las que podrás expresar dichos sentimientos.
Como puedes imaginarte, ya que estamos hablando de sentimientos que expresan enfado, la parte gramatical va a estar centrada en el uso del modo subjuntivo.
Para presentarte todas estas cosas, como es habitual, vamos a seguir una historia; la historia de dos tenistas, María y Pepito. En realidad no son tenistas profesionales, solo aficionados, pero verás que en el deporte aficionado también hay espacio para los momentos de enfado e indignación. ¡Vamos allá!
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Muchas gracias por la historia con tenis. Aprendí unas palabras para el juego. ¿Y sabes qué hay un nuevo rey del mundo en el tenis? Carlos Alcaraz… de España también como Rafa :).
Y Carlos acaba de ganar Wimbledon. Es el más joven campeón de Wimbledon desde 1985.