La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio premium Rebe y Roi tienen su última conversación del año.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos Premium, episodio 118. Último episodio del año #2, con Rebe.
Este episodio es una continuación del episodio 1257 con Paco. Si todavía no has escuchado ese episodio, te recomiendo escucharlo primero para ponerte en contexto y después puedes escuchar este. Pero bueno, si no te apetece escuchar el 1257, tampoco pasa nada, puedes escuchar este episodio sin problema.
Vamos con el episodio.
Roi: Hola, Rebe. Qué tal.
Rebe: Hola, Roi. Bueno, pues… hoy no tan bien como de costumbre.
Roi: Hoy es un episodio un poco distinto, ¿no? Es una situación atípica.
Rebe: Hoy es un día muy, muy raro, muy diferente al resto. Estamos grabando en una situación extrema diría, incluso.
Roi: Sí. Y… nosotros pensábamos que este día, el último día del año, el mundo nos daría un respiro y podríamos disfrutar del último día de dos mil veintiuno, pero no, pero no… Ahora tenemos este problema con la electricidad, el gran apagón. Pues, al final la electricidad no ha vuelto, aunque habían dicho que era un problema simple, que había sido una mala traducción; pero se ve que… que hay más cosas, se ve que todavía persiste este problema. Así que, tú y yo, Rebe, hemos decidido huir de Madrid, escapar de ahí.
Rebe: Cualquier persona sabe que si hay un problema, lo que tienes que hacer es volver a casa, Roi, vuelve al nido, hay que volver junto a los tuyos y dejarse de bromas. Así que, esa es nuestra decisión, vamos a volver a casa.
Roi: Claro. Y hay que ir a los pueblos, a las ciudades pequeñas, en una ciudad tan grande como Madrid no tendríamos ninguna posibilidad de sobrevivir.
Rebe: Hay que volver a lo que conocemos, a nuestro barrio, a nuestra gente… el hábitat que conocemos y donde nos manejamos bien.
Roi: Sí, pues, ahí vamos. Y por eso este episodio, pues, no lo estamos grabando ahora mismo en un sitio fijo, sino que, realmente estamos en una furgoneta; ahora mismo estoy conduciendo la furgoneta y tú estás a mi lado, estás de copiloto y aquí vamos en la furgoneta, eh… dirección a Vigo. Y, claro, la gente se preguntará, Rebe: “¿Cómo vais a ir en una furgoneta? Si no se escucha el motor”. Es que es eléctrica la furgoneta, por eso no se escucha el motor, el motor eléctrico no hace ruido.
Rebe: La gente buscando ya la puntillita, eh, Roi, buscando el detalle. Pero sí, vamos aquí en la furgoneta, en la furgo, vamos de excursión, parecería una aventura si no fuera porque la situación no es divertida en absoluto. Así que, allá vamos, a emprender este viaje, intentaremos, ya que es un momento difícil, pues, animarlo un poco retransmitiéndolo y a ver después cómo resulta, dejar esto grabado para… si pasa algo, pues, que puedan después ver qué nos pasó, ¿no?
Roi: Claro, dentro de miles de años cuando analicen los restos de la humanidad, lo poco que quedó de ese gran apagón del dos mil veintiuno, podrán escuchar este episodio, por ejemplo, el último episodio de Hoy Hablamos.
Rebe: Dos opciones: O que acabemos bien y esto sea un gran episodio en el futuro. O que si acabamos mal, pues, no sea demasiado trágico o vergonzoso al menos, que no acabemos en una cuneta muertos de hambre o algo así…
Roi: No creo, no creo, yo soy positivo, Rebe, yo soy positivo. Tenemos nuestra furgo, es una furgo eléctrica que funciona con placas solares, así que… aunque la batería se agote, podemos seguir avanzando gracias a la energía solar… Es supersostenible esta furgoneta.
Rebe: Esto sería el sueño de cualquier hippie, ¿no? La furgoneta más sostenible que se puede encontrar, energía solar, no contaminamos. ¿Qué más se puede pedir? Tenemos la mejor furgoneta de todas, yo creo que podemos conducir miles de kilómetros sin parar, podríamos ir a Vigo y volver, incluso.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
que creatividad !
Con mucho nuevo vocabulario para mi!